lunes, 21 de agosto de 2017

CALMA... DIOS ESTÁ AL CONTROL DE TODO - Jeremías 27:22


Los caminos de Dios son muchas veces extraños. Y es que cuando Dios quiere cumplir sus propósitos, en ocaciones, usa instrumentos increíbles, ilógicos y hasta absurdos.
El pueblo de Judá había vivido lejos de los principios de Dios. Sus líderes, sacerdotes y profetas hacían caso omiso a las advertencias del profeta Jeremías. Preferían creer en palabras falsas y halagüeñas de falsos profetas a creer en palabras verdaderas de Dios. Eran tan duros y orgullosos que Dios tuvo que usar a un rey pagano: Nabucodonosor, rey de Babilonia. Dios lo llama "mi siervo". Sin duda alguna Nabucodonosor no se imaginaba que las victorias y hazañas eran propiciadas por el mismo Dios de Israel. El rey babilonio pensaba que eran sus estrategias militares y sus conocimientos sobre combates lo que le hacían victorioso. Pero no. Dios estaba detrás de todo ello para reprender a sus hijos: Judá.
Jeremías 27 presenta la profecía. Aún Nabucodonosor no había llegando a Judá, pero Dios les dice qué debe hacer el pueblo para que no sufran sino que vivan. Imagino que los judíos no tomaron de buena manera el mensaje de Dios porque cuando finalmente llegó el rey babilonio, hicieron todo lo contrario al consejo divino.
Es cierto que el pueblo judío merecía sufrir las consecuencias de su rebeldía y vida corrupta, pero Dios les da una salida. Sufrirían las consecuencias de sus males, sí. Pero si hacen lo que Dios les dice vivirán. Tristemente no fue así. Ellos no obedecieron a Dios y la pasaron muy pero muy mal.
¿Cuántas lagrimas nos ahorraríamos si tan solo obedeciéramos a Dios? Dios tiene el control de todo. Calma. Aunque parezca ilógico el mensaje de Dios, debes ser obediente. Aunque no te guste. Dios siempre sabe lo que es mejor para ti. No dudes. No temas. Dios hará.

- COMPARTE -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...