jueves, 3 de diciembre de 2015

NO HAY OFRENDAS SIN SACRIFICIO - Números 28


¿Te has preguntado porqué son importantes las ofrendas en la vida cristiana? ¿Cuál es el propósito de ellas? El Señor pide a su pueblo ofrendas diarias, semanales (los sábados) y mensuales (en la luna nueva). Podemos notar algunas lecciones realmente importantes para hoy:
1. Las ofrendas son sacrificios (v.3).- No puede haber ofrendas donde no haya "sacrificio". No podemos dar lo que nos sobra, solo porque debemos darlo, eso es formalismo y no es grato a Dios. El objetivo de las ofrendas es que romper con el egoísmo, el amor a nosotros mismos.
2. Los sacrificios son diarios (v.4).- Todos los días. Por la mañana y por la tarde el hijo de Dios se presenta con una ofrenda, un sacrificio. Esto es el culto matutino y vespertino para los cristianos.
3. Semanales, cada día de reposo (v.9).- Al llegar al día sábado también debemos llevar nuestra ofrenda y sacrificio. Esto es las ofrendas que colocamos por amor en el alfolí. No son diezmos. Los diezmos son de Dios, las ofrendas son nuestras y de ellas debemos desprendernos para el sostén del templo y de la iglesia.
4. Mensuales, cada luna nueva (v.14).- Israel estaba rodeado de pueblos cananeos, idólatras. Dios los cuidaba diariamente, semanalmente y mensualmente de esta forma: pidiéndoles ofrendas. Así, ellos no se sentirían tentados a ir en pos de dioses falsos.
Dios nos conoce. Dios sabe que el ser humano es débil por naturaleza. Sabe que si un día se desconecta de su visión real, puede ir en pos de "visiones" falsas. Dios no necesita ofrendas ni sacrificios, ellas son manifestaciones de nuestro amor a Dios y a Su obra. Cuando yo ofrendo sacrifico mi "YO", por ello la ofrenda era un sacrificio. Cuando yo doy lo que es mío a otro, estoy quebrando mi egoísmo, mi amor propio para dar bendición a otros: al templo y a su obra.
Finalmente, esas ofrendas son diarias mañana y tarde, es el culto matutino y vespertino; son semanales porque cada sábado tenemos la oportunidad de ofrendar; y son mensuales porque con ello Dios quiere que todo el año vivas como una ofrenda agradable, tú eres esa ofrenda (Rom.12:1). No lo olvides: "Las ofrendas son sacrificios...¡Sacrifica tu corazón!".
Nota: Si te gustó o ayudó en algo, no te olvides de darle like y compartir con tus contactos y amigos. Dios puede obrar.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...