jueves, 20 de agosto de 2015

AUNQUE TODOS SE OLVIDAREN, DIOS NUNCA SE OLVIDARÁ TI - Génesis 40:23


"Y el jefe  de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó" (Génesis 40:23).

La palabra olvidó (del verbo hebreo shakaj) significa también "ignorar". El jefe de los coperos no solo olvidó a José, sino que lo ignoró; y ser ignorado es mucho peor que ser olvidado, es olvidarse voluntariamente. ¿Te has sentido ignorado alguna vez? ¿Creíste que no se iba a "olvidar" de ti? No te engañes, también tú te has olvidado muchas veces de personas que confiaron en ti, ¿o no?

Ser jefe de los coperos del rey era una responsabilidad de suma confianza, la vida del rey dependía de cuidado de él. José pensó que el jefe de los coperos haría algo por él, por su cercanía al rey/faraón. Llegó a contarle su historia, la injusticia que habían hecho con él, todo. ¿Cómo se habrá sentido José? Pesar que el jefe de los coperos haría algo por él, pero los días pasaban, las semanas pasaban, los meses pasaban, y nada de nada.

Tus "jefes" pueden olvidarse de tus buenas obras, tus amigos, tu familia... pero Dios jamás. El mismo verbo hebreo para olvidar también es usado por el profeta Isaías: "¿Se olvidará  la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti" (Is.49:15, el énfasis es mío). ¡Maravilloso! ¿Qué te parece? Es cierto, duele, decepciona; y hasta nos genera incomodidad, rencor y resentimiento, pero así es el ser humano; así somos, nos olvidamos o queremos olvidarnos de las personas que muchas veces han confiado en nosotros.

De manera extraordinaria, José, no renegó. La Biblia no registra que José haya renegado, vociferado, maldecido ni envenenado su vida por la decepción. Simplemente esperó. Sabía que todos, el jefe de los coperos del rey se olvidó de él, pero que Dios, jamás se olvidaría de él. Lo había demostrado. José continuó trabajando fielmente en lo que le correspondía, y Dios lo premiaría al final, aunque él no sabía cómo.

¿Quién eres tú? ¿Eres "el jefe de los coperos"? ¿Eres "José"? Es posible que como el "jefe de los coperos" te hayas olvidado de dónde has salido, de dónde te sacó Dios. Tal vez eres como "José", nadie valora tu trabajo, no te reconocen, se "olvidan" de ti, pero nunca debes olvidar que Dios, Él jamás se olvidará de ti. ¿Amén?

Puedes hoy tener la seguridad de que Dios se acuerda de ti, y aunque todos te negaren, aunque todos se olvidaren de ti, ciertamente Dios nunca se olvidará de ti (Is.49:15). 

Buen día!



PD: Si te sirvió o ayudó en algo, no olvides de darle me gusta o compartir con tus amigos.

Sígueme en:
Twitter @HeyssenCordero

¡Dios te bendiga mucho!   

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...